OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE

Contigo otro sindicalismo es posible

10 de enero de 2011

La USO pide a CCOO y UGT que lideren un frente sindical para que el Gobierno rectifique los recortes

 
- Es necesario un llamamiento unitario de todos los sectores para cambiar las políticas antisociales.
- La USO abrirá conversaciones con diversas organizaciones sindicales, especialmente de carácter profesional, para el mayor éxito de esta iniciativa.

El secretario general de la Unión Sindical Obrera, Julio Salazar, se ha dirigido a los secretarios generales de UGT y CCOO el pasado 21 de diciembre para manifestarles la preocupación de la USO ante la situación de deterioro económico, social y laboral por la que atraviesa nuestro país y la actuación del Gobierno, que atiende exclusivamente a los dictados que marcan determinadas instituciones y entidades internacionales, y especialmente los mercados financieros.

Desde la USO consideramos que son motivos de tan sobrada entidad que exigen la articulación de una respuesta por parte de las mayorías sociales trabajadoras, con objeto de cambiar las políticas antisociales realizadas y las que se pretenden acometer bajo el criterio de reducción del déficit, por unas políticas para el crecimiento económico, la generación de empleo y una solución compartida de salida de la crisis lo antes posible y con los menores costes sociales para la ciudadanía.

Una respuesta que desde la USO pensamos que debe darse teniendo en cuenta las fechas marcadas por las próximas reformas anunciadas y muy especialmente la fecha en la que se hará pública la propuesta para la reforma de las pensiones en España, como inicio de un calendario de movilizaciones unitarias y contundentes a la vez que proporcionadas al cariz de las reformas sociales y laborales que se pretendan imponer en cada momento, sin ningún descarte de acción, incluida la huelga general.

Consideramos que es imprescindible la creación de un frente sindical amplio en el que participen el mayor número de Confederaciones Sindicales para, entre todas, posibilitar un llamamiento unitario de todos los sectores sociales con el que conseguir la rectificación de los intolerables recortes sociales que el Gobierno pretende imponer.

Para ello, desde la dirección confederal de la USO consideramos que CCOO y UGT, como organizaciones mayoritarias, son las responsables de liderar la convocatoria al resto de organizaciones sindicales. “Desde la USO os emplazamos a que lo hagáis lo antes posible y en la fecha más próxima, con el objetivo de conformar el citado frente sindical y concretar la propuesta de actuaciones y movilizaciones para su consenso”, reza en el escrito dirigido por el Secretario General.

Anunciar finalmente que, como complementación a dicha convocatoria y para los fines descritos, la USO abrirá conversaciones con diversas organizaciones sindicales, especialmente de carácter profesional, para el mayor éxito de la iniciativa como mejor y mayor aporte del movimiento sindical español al momento actual y futuro de las mayorías sociales trabajadoras.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario