OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE

Contigo otro sindicalismo es posible

13 de enero de 2011

Un pacto global Gobierno, sindicatos, CEOE y partidos políticos


Ahora para evitar ir a la huelga, los amigos de ZP (UGT y CC.OO.) proponen un acuerdo global que vaya más allá de la reforma de las pensiones e incluya la reforma laboral y la negociación colectiva, con la participación de la CEOE y el resto de partidos políticos. Entiendo que entonces también tendrían que estar el resto de sindicatos con representación a nivel nacional y, por lo tanto, con la USO como tercer sindicato más representativo.

Se está hablando de respetar la jubilación a los 65 años siempre que se tengan 41 años cotizados, es decir, que habría que empezar a trabajar antes de los 24 años y de forma ininterrumpida hasta los 65. Si no habría que jubilarse a los 67 años con 37 años cotizados para garantizarse el 100% de la pensión.

¡ Ya me contarán como se consigue eso en los tiempos que corren !

Mientras tanto, diputados y senadores tienen garantizada la pensión a los 55 años con sólo 7 años de ejercicio en el cargo, ¡aunque no hayan trabajado el resto de su vida!

Para rematar la faena, nos enteramos que hay ex-presidentes de gobierno que además del sueldo vitalicio que cobran procedente del dinero público de todos los españoles (más una secretaria, un asistente personal, coche y la seguridad que la cubre Presidencia), van a percibir sueldos millonarios por trabajar en empresas privadas. Y encima la mayoría de nuestros representantes políticos lo ven bien.

¡Esto es el mundo al revés!
 

1 comentario:

  1. El reciente fervor por el resultado de la última subasta de deuda pública de España y Portugal me recuerda la fábula de los caracoles y la rana. En versión moderna los caracoles serían España y Portugal, la rana Alemania. Dice así:

    Portugal y España un día
    tuvieron fuerte quimera
    sobre quién mayor carrera
    en menos tiempo daría.
    Alemania les decía:
    Yo he llegado a sospechar
    que sois ambos a la par
    algo duros de mover;
    antes de echar a correr,
    mirad si podéis andar.

    ResponderEliminar