OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE

Contigo otro sindicalismo es posible

11 de febrero de 2013

Trabajadores de Enusa se manifestarán ante la Subdelegación del Gobierno

El pasado viernes el Comité de Empresa y la Dirección de Enusa se volvieron a reunir en Salamanca en presencia de los mediadores del SERLA sin resultado alguno, a pesar del intento de aproximación en las propuestas del Comité. La Dirección no quiso debatirlas en profundidad y se mantuvo en sus trece. Después de siete horas no fue posible llegar a un acuerdo y no hubo manera de reflejarlo en el acta redactado por los mediadores porque la Dirección intentó manipular su contenido una vez que ya estaba firmada por el Presidente y Secretario del Comité.
 
La puesta en escena que hizo la Dir.ª RR.HH. fue bochornosa, siguiendo en todo momento los consejos del asesor externo que la acompañaba, perteneciente a un bufet de abogados que pagamos con el dinero público, habiendo personas suficientemente preparadas en la plantilla de Enusa.

 
CONVOCATORIA EN LA GRAN VÍA

El próximo 13 de Febrero a las 18 h los trabajadores de Enusa se manifestarán ante la Subdeleg. del Gobierno con corte autorizado del tráfico en la Gran Vía. Al final de la concentración leerán un manifiesto sobre las razones que les llevan a movilizarse.
 
Se trata de una fábrica rentable y que genera importantes beneficios al Estado, su propietario. Con una importante carga de trabajo asegurada para los próximos años y una edad media muy alta de la plantilla la Dirección no quiere contratar gente joven cualificada mediante contratos de relevo, ni que los trabajadores recuperen parte del poder adquisitivo perdido en estos cuatro años con el sueldo congelado y supresión de la paga extraordinaria de diciembre, aludiendo a los recortes que dicen les vienen impuestos por el actual Gobierno. Además, pretende distribuir de forma irregular la jornada anual de los trabajadores aplicando el mayor número de jornadas posibles en sábados a cambio de días laborables, aun reconociendo que a priori no necesita tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario